COMO LLEGAR AL CONGOST DE MONTREBEI

ATREVETE A VIVIR UNA EXPERIENCIA UNICA

ELIGE TU RUTA DESDE LLEIDA O DESDE HUESCA

COMO LLEGAR  AL CONGOST DE MONTREBEI

AACESO AL CONGOST DESDE EL PARKING DE LA MASIETA EN LA PROVINCIA DE LLEIDA

Para hacer la ruta del Congost de Montrebei  tenemos dos opciones, hacer la ruta desde el parking de la masieta en la provincia de Lleida que es el camino natural o bien hacerlo en sentido contrario desde la provincia de Huesca partiendo del parking del albergue de Montfalco.

A continuación detallamos el acceso al parking de la Masieta en LLeida.

COMO LLEGAR DESDE BARCELONA

Tiempo estimado: 2,45 horas

Autovía A2 hasta Lleida. Sin entrar en Lleida cogeremos la salida 460 para coger la autovía de Ribagorza A14 en dirección ( Alfarrás, Vielha,Toulose).

Una vez abandonada la A14 entraremos en la nacional 230 y pasaremos por las localidades de Alfarrás y Benabarre. Una vez pasada Benabarre y justo antes de llegar a la localidad de Pont de Montañana,  cogeremos un cruce en dirección a TREMP por la carretera comarcal C1311.

A unos 300 metros siguiendo la C1311 la carretera se bifurca y un cartel nos indica  a 8 km la reserva del Congost de Montrebei.

Aquí cogeremos ya la estrecha carretera que nos lleva hasta el parking de la Masieta antes de llegar tendremos un cruce en el que deberemos seguir la dirección Alsamora St. Esteve de la Sagra. Una vez pasado este cruce enseguida veremos los carteles turísticos que nos marcan el desvío hacia la derecha al parking de la Mesieta que se encuentra apenas ya a 200 metros. Desde este punto podremos realizar la ruta del Congost de Montrebei en dirección a las pasarelas de Montfalco.

COMO LLEGAR DESDE ZARAGOZA

 

Desde Zaragoza la ruta más rápida es coger la autovía E7 hasta Huesca, y una vez en Huesca seguir por la N240 y la autovía A22 en dirección Lleida. En la A22 deberemos coger la salida 62 en dirección BARBASTRO-GRAUS por la N240.

En Barbastro tenemos que bordear la localidad y coger la N-123 en dirección a GRAUS-BENABARRE-AINSA.

En Benabarre tomamos la N-230 hacia Viella y poco antes de llegar a la localidad de Pont de Montaña cogemos un cruce en dirección TREMP por la comarcal C1311.

A unos 300 metros siguiendo la C1311 la carretera se bifurca y un cartel nos indica  a 8 km la reserva del Congost de Montrebei.

Aquí cogeremos ya la estrecha carretera que nos lleva hasta el parking de la Masieta antes de llegar tendremos un cruce en el que deberemos seguir la dirección Alsamora St. Esteve de la Sagra. Una vez pasado este cruce enseguida veremos los carteles turísticos que nos marcan el desvío hacia la derecha al parking de la Mesieta que se encuentra apenas ya a 200 metros.

ACCESO AL CONGOST DE MONTREBEI DESDE LA PROVINCIA DE HUESCA

Para hacer la ruta desde Huesca deberemos llegar a la localidad de Viacamp y desde ahí coger el camino de grava que nos lleva hasta el antiguo pueblo de Montfalcó donde se encuentra el albergue y disponemos de amplio parking. Para hacer la ruta desde este punto en principio no hay que reservar entrada..

ACCESO DESDE VIACAMP

Como hemos comentado anteriormente la localidad para acceder al punto de partida de las pasarelas de Montfalcó es Viacamp. Justo a la entrada de esta localidad se encuentra la oficina de turismo y un amplio parking. Desde aquí el acceso es por una pista de gravas de 15 km. El tiempo de aproximación desde aquí hasta el parking situado al lado de la antigua casa Batlle es de 40 minutos. En Viacamp se encuentra también el centro de visitatantes Montsec de Lëstall. Es de visita obligada y en el podremos conocer el entorno de Viacamp y todo su patrimonio, natural, histórico y patrimonial. Para más información de la zona puedes visitar su página web oficial.